Fundacion Burgos por la Investigación de la Salud


MEMORIA ABREVIADA DE ACTIVIDADES DEL EJERCICIO 2007


ACTIVIDADES FUNDACIONALES

Durante el año 2007, la Fundación ha continuado realizando actividades de promoción de la Investigación científica en el campo de la salud, así como desarrollo, difusión y divulgación de trabajos y estudios que han sido llevados a cabo en la Unidad de Investigación del Hospital "General Yagüe" de Burgos, siendo fomentadas las actividades mediante la organización y celebración de Cursos relacionados con la Sanidad, todo ello acorde con los principios fundacionales recogidos en el artículo 4º de los Estatutos.

Han sido financiados trabajos de investigación, siendo una de las actividades fundacionales dirigidas mayormente por Personal facultativo, sanitario y no sanitario; se ha financiado el Programa del Curso de Doctorado en Medicina que se viene impartiendo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid en el Hospital "General Yagüe" de Burgos, ya en su XII Edición.

La Fundación continúa facilitando medios y recursos para el fomento de la Investigación relevante y de interés clínico, por lo general en colaboración con otras entidades y agencias públicas de financiación. Todas las actividades han ido dirigidas hacia la promoción de la salud, habiendo sido usuarios mayoritariamente Titulados Superiores (Médicos), aunque también cabe reseñar la participación de Diplomados Universitarios en Enfermería, en varios de los Proyectos y cursos figurados en el Presupuesto de 2007.

El detalle de la actividad investigadora se expresa en las siguientes páginas, y consiste en una relación somera de los trabajos e investigación iniciados o en curso durante el año 2007, en la Unidad de Investigación del Hospital General Yagüe, y centros relacionados. Se detalla en cada caso las publicaciones realizadas, si las hubiere.



PATRONATO

Los cargos del Patronato son de carácter altruista.


PresidenteTOMÁS TENZA PEREZ
Director Gerente del Hospital General Yagüe
Vocales GERARDO TORRES TORRES
Presidente de la Comisión de Investigación
MARIA JESÚS COMA DEL CORRAL
Secretaria de la Comisión de Investigación
MONTSERRAT IZQUIERDO ALONSO
Enfermera de la Comisión de Investigación
JOSEFA ARNAIZ DEL RÍO
JOAQUÍN TERÁN SANTOS
MARTÍN DE FRUTOS HERRANZ
Secretario D. ÁLVARO SÁENZ DE VITERI BELLO
Director de Gestión y S. Generales del Hospital General Yagüe


Valid HTML 4.0!