Fundacion Burgos por la Investigación de la Salud


MEMORIA ABREVIADA DE ACTIVIDADES DEL EJERCICIO 2006


PREMIOS A LA INVESTIGACION 2006
para fomentar y galardonar la investigación del Hospital General Yagüe

Hospital General Yagüe

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- CANDIDATOS: A esta convocatoria podrán concurrir los profesionales que desde el 1 de Junio de 2003 hayan publicado trabajos científicos, presentado comunicaciones científicas en Reuniones y Congresos de cualquier ámbito, o tengan enviado y aceptado el trabajo correspondiente, en el que conste que ha sido realizado en algúno de los Hospitales del Complejo Asistencia de Burgos. Con respecto al Proyecto de Investigacion, los investigadores principales del mejor Proyecto presentado a las convocatorias públicas de I+D (FIS, MCYT, JCyL, etc) o privadas (Bancos, Industria Farmaceútica...) celebradas en los últimos 12 meses.

2.- PRESENTACION: Se hará mediante

  1. Separata o fotocopia de la publicación científica, o bién el texto íntegro de la misma con la acreditación de la aceptación por el Comité Editorial correspondiente.
  2. La comunicación científica será presentada mediante el original o la fotocopia del Libro de Comunicaciones, acompañada del Abstract o Resumen, con la acreditación de haber sido aceptada por el Comité Científico.
  3. El Proyecto de Investigación mediante la copia de los impresos normalizados, sellados en correos o con la acreditación debe haber sido presentado en el plazo correspondiente
  4. El Proyecto en Cuidados de Enfermeria, segun se trate, tal como se especifica en a o b.

3.- LUGAR y PLAZO de ENTREGA: en el buzón al efecto, situado en la Unidad de Investigación, hasta el 28 de Febrero de 2006 a las 15 horas

4.- Los PREMIOS a la mejor publicación, y a la mejor comunicación corresponderán al primer firmante en el caso que sean varios los autores. El Premio al mejor proyecto de Investigación al que figure como principal. El Proyecto de Cuidados de Enfermería según bases anteriores

5.- En la VALORACIÓN se tendrá en cuenta la naturaleza del tema, su desarrollo y presentación, el interés cientifico, clínico, didáctico y el ámbito de difusión (publicaciones y comunicaciones). El fallo del jurado será inapelable.


Burgos, a 1 de febrero de 2006

Acta de la Reunión del Jurado de la Convocatoria de Premios a la Investigación

El día 28 de marzo de 2006, se reúne en Burgos el Jurado Calificador de la Convocatoria de Premios a la Investigación, integrado por:

Tras la lectura y ponderación personal de todos y cada uno de los trabajos presentados, y prolongadas deliberaciones el Jurado adopta los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Hacer constar la calidad y cantidad de los trabajos presentados. A la vez agradece a todos ellos sus aportaciones, por su directa influencia en la calidad asistencial y, en definitiva, en el progreso de la Medicina.

SEGUNDO: Asegurar que este Jurado ha procurado ser justo y objetivo, pero no se declara infalible ni poseedor de excepcionales facultades de juicio. Espera asimismo comprensión con sus decisiones.

TERCERO: Considerar secreto de oficio el nombre de los ganadores de esta convocatoria, hasta la lectura pública de este acta, cumpliendo con la tradición.

CUARTO: Constatar la ausencia de presentación a esta convocatoria de trabajos de Investigación en Enfermería que estén ajustados a las bases de la convocatoria.

QUINTO: Declarar

SEXTO: Declarar

SEPTIMO: Debido a la ausencia de convocatoria para estos Premios durante los 3 años anteriores, se decide otorgar tres premios a la MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA, uno por cada anualidad, a los siguientes Autores y Publicaciones:

OCTAVO: El Jurado acuerda también felicitar a los ganadores, y también a todos aquellos colaboradores que no figuran como autores, pero que con su apoyo y su trabajo silencioso y abnegado, hacen posible la Investigación en el Hospital General Yagüe.

NOVENO: Por ultimo, expresa su deseo de que esta convocatoria sea perpetuada, en la seguridad de que cada vez será mejor.

En Burgos a 28 de Marzo de 2006


Entrega de Premios a la Investigación

Los premios fueron entregados en un Acto Académico de fin de Curso, celebrado el 14 de Junio de 2006 en el salón de Actos del Hospital General Yagüe, con la asistencia de los Miembros del patronato, numerosas autoridades encabecadas por el Director General de Innovación de la Junta de Castilla y León, personal del Hospital y público en general. Con motivo del acto se presentó la memoria de la Unidad de Investigación del Hospital General Yagüe, 1992-2005, editado con la ayuda de la Caja Círculo, que fue repartido a los asistentes.

Además de la entrega de premios, hubo un acto de homenaje a los nuevos especialistas que por esas fechas terminaban su formación especializada en el Hospital, y acto de recepción de los nuevos residentes. Tras la presentación del acto por Director Gerente del Hospital y Presidente de la Fundación, intervino el Director G. de Desarrollo Sanitario de la Junta de Castilla y León, Sr. D. Jesús García-Cruces Méndez, y se hizo una breve explicación de las a civilidades de la Fundación y de la Investigación en nuestro medio.

El acto central fue la conferencia que pronunció el Dr. Rafael Matesanz, coordinador Nacional de Trasplantes sobre el tema De los trasplantes a la Medicina Regenerativa.

Acto seguido tuvo lugar la entrega de Premios a la Investigación, que fueron muy aplaudidos. Al terminar el acto, hubo un vino español para los asistentes. Todo el acto contó asimismo con la colaboración de Cajacirculo y Pfizer.

Estos actos contaron con notable cobertura de los medios de comunicación social.



Valid HTML 4.0!